miércoles, 25 de junio de 2008

Hermoso escrito



Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

(Por Gioconda Belli)

domingo, 22 de junio de 2008

TE EXTRAÑO………………..


Hace 10 meses que te fuiste, hace 10 meses que he tenido que crecer más estando sin ti, teniendo que ser fuerte en todo, dando una sonrisa cada día a mis alumnos cuando entro a la sala de clases o cuando camino por la calle. Y soy fuerte, soy fuerte por que recuerdo tus sabios consejos para poder seguir adelante, pues sé que estás orgullosa de mí, de todo mi esfuerzo, porque sin tu ayuda nada habría podido hacer.

Eres y serás para siempre una de las personas más importantes de mi vida, la que conocía completamente mis defectos, mis virtudes, mis niñerías, mis anhelos, mis sueños, mis llantos, todo. La amiga incondicional, la que guardaba todos mis secretos.

Eras una de las mujeres más buenas de tu círculo familiar, cristiana, humilde, honesta y sincera. Y no lo digo porque soy tu hija, sino porque dejaste huella en muchos corazones. Pero DIOS pasó la lista y te llamó, era necesario tenerte con él, era necesario que partieras a su presencia, pues habías cumplido tu labor aquí, junto a tu marido, hijos y nietos. Ya tus talentos los habías administrado muy bien y diste ganancia.

Pero a pesar que te extraño demasiado, estoy feliz, pues tengo la convicción y la certeza que estás en el cielo feliz junto a Jesús y sé que te veré nuevamente para besarte y abrazarte como antes cuando estábamos juntas.

Hace 10 meses que te fuiste mamita………………..

jueves, 19 de junio de 2008

Bodies The Exhibition


Imposible no reflexionar sobre la exhibición más cuestionada de este tiempo, ya que nunca se había mostrado al público en general una muestra de éste tipo.

Cuando salí del centro muchas cosas surgieron de mi cabeza al presenciar esta exhibición cuyos cuerpos están trabajados con un cuidado especial para la mantención de sus órganos. A pesar que el propósito de ésta muestra es el educar al público acerca del funcionamiento interno del cuerpo humano, así como el de mostrar también algunos de los efectos causados por estilos de vida en algunas personas, me fue imposible no reflexionar sobre, hasta donde a llegado el hombre a través de la libertad y capacidad que DIOS le ha dado en el tiempo, en sus investigaciones científicas en torno a nuestro cuerpo.

Me di cuenta realmente que en nuestro cuerpo no cabe la imperfección, todo creado en su justa medida.

Y aunque algunas personas rechazan éste tipo de exhibiciones, otras lo apoyan, como suele suceder en todo ámbito, y a pesar que uno tiene conocimiento de nuestros órganos, cuando los ves en directo sin duda que es otra la sensación.

Imágen sacada: www.bodies.cl

sábado, 14 de junio de 2008

LOS CATETOS DEL AMOR...........



Llenar un mar con lágrimas, sin consuelo, sin entender, sin saber porqué puede suceder. Siempre existe un cierto miedo al amor, porque es de respetar, de cuidar, de entregar sentimientos propios y de dar sin esperar. Y cuando abres tu corazón a ese amor que se acerca, que llega a ti, que te enamora, descubres lo dulce y delicado que es, y de como tiene el poder de hacer brotar los pensamientos más bellos, el de regalarte alegrías, calma y paciencia, y el que hace pensar en lo maravilloso que es todo. Pero también es ese poderoso sentimiento el que puede llegar a dañar al corazón más frágil, cuando no es correspondido, y que es mejor dejar ir para no llenar un mar con lágrimas.

domingo, 8 de junio de 2008

Estar aquí

Es algo nuevo……………. tan solo hace un par de meses atrás conocí el mundo de los blog y me llamo mucho la atención la forma en que las personas a través de éste buen servicio, pueden mostrar su arte, trabajo, poesías, diarios personales o tan solo dar su opinión. Bueno y pensé, creo que también puedo dejar algo o quizás tan solo compartir algunos intereses y pensamientos.